Pues eso, que nos vamos a meter en la cocina un poquito y para una ocasión muy especial. Una tarta de cumpleaños con mucho peligro. Y es que está lleno de temibles dinosaurios!!!!
La tarta de almendra y chocolate la hago para muchas celebraciones infantiles pues es una tarta que gusta a grandes y pequeños. Hace tiempo solo la hacia para los adultos pero cada vez más forma parte de las celebraciones infantiles. No es nada empalagosa y para nada complicada de hacer. Es muy adecuada cuando hay muchos comensales, pues es una tarta muy alta y da para abundantes raciones.
Si te animas…ya sabes… vamos a ver cuantas cositas necesitamos para hacer esta deliciosa tarta.
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 75 gr de maicena
- 100 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 25 gr de almendra molida
- Para el relleno:
- 75 gr de chocolate para repostería
- 100 ml de leche
- 500 gr de azúcar
- 1 cucharadita pequeña de cacao en polvo
- 6 hojas de gelatina
- 500 ml de nata
- 30 gr de almendra molida
- Para la decoración:
- 50 gr de chocolate para repostería
- 50 gr de almendras tostadas granuladas
- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de azúcar glass
- colorante alimenticio: azul y verde
Preparación:
Bueno, lo primero aclarar una cosita con respecto a las cantidades. Y es que yo esta vez hice el doble de todo. Pues la tarta es muy grande. Normalmente hago un bizcocho redondo con las proporciones que di en los ingredientes. Pero esta vez necesitaba una tarta mucho mayor así que hice dos bizcochos rectangulares de mayor tamaño.
Aclarado esto vamos a por e bizcocho, para lo cual mezclaremos primero los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla.
Por otra parte mezclaremos la harina, la maicena y la levadura, tamizamos la mezcla y la incorporamos a los huevos.
Finalmente incorporamos la almendra molida.
Preparamos los moldes o el molde claro, yo en este caso los cubrí con papel para horno.
Metemos en el horno a 180 ºC durante unos 30-35 minutos.
Si lo que deseas es hacer una tarta normal, pues usa un molde redondo, te quedará un bizcocho esponjoso que tendrás que partir en dos trozos. Pero como dije más arriba yo utilicé un molde mayor y rectangular con lo cual me quedó un bizcocho bajito que no voy a partir. En su lugar hago otro nuevo bizcocho de iguales dimensiones.
Dejamos que enfríen.
Mientras enfría el bizcocho preparamos los bombones que harán el efecto de roca en nuestra tarta. Para ello si no disponemos de almendra granulada siempre podemos trocear almendra entera tostada. Derretimos el chocolate en el microondas y añadimos las almendras.
Hacemos varios montoncitos con esta mezcla en papel para horno de diferentes tamaños e irregulares y dejamos secar.
Para el relleno ponemos a hidratar la gelatina en un recipiente con agua fría, mientras tanto ponemos en un recipiente que irá al calor, el chocolate troceado, la leche, el azúcar y el cacao en polvo.
Cuando se forme una masa homogénea añadimos la gelatina escurrida.
Retiramos del calor y dejamos enfriar. Montamos la nata y la incorporamos poco a poco a la mezcla del chocolate.
Añadimos finalmente la almendra molida.
Montamos el pastel. Alternamos bizcocho, relleno, hasta finalizar con relleno. Introducimos en la nevera, mejor de un día para otro, si no podemos esperar podemos meterla un poco en el congelador.
Bueno, pues ya solo falta decorar. Para lo cual montamos la nata a la que endulzamos con un poco de azúcar glass, que puedes sustituir por azúcar normal, pero si puedes y tienes a mano te aconsejo utilizar la primera porque ayudará a que la nata se mantenga más tiempo firme.
Una vez montada apartamos un par de cucharadas de esta nata para darle color azul, no necesitamos mucha cantidad pues será el río de nuestra tarta, a la nata restante le daremos el color verde.
Y a decorar, solo necesitamos un par de mangas pasteleras y unas boquillas que os gusten. Si tenéis la que hace el efecto de hierva mejor que mejor sino….pues no pasa nada cualquier otra os servirá. Recordar que es para un niño que si algo tienen los niños es imaginación. Una vez que coloques las rocas e importantísimo los dinosaurios ya tendrá la película montada.
Es importante que limpies bien los juguetes y pongas un poco de film transparente en la cola y patas de los dinosaurios por higiene.
Y ya está!!! a jugar… o a comer… o a las dos cosas!!!!
Espero os guste, es una tarta casera 100% nada elaborada y divertida de hacer y comer. No es una tarta de alto postín con sus decoraciones en fondant ni nada de eso pero…. que seguro haces con muchas más decoraciones, por ejemplo para estas navidades, si la decoras solo con nata sin colorante, almendras molidas y las rocas tendrás una tarta que no dejará indiferente a tus invitados.
Si te animas a hacerla me encantaría me dijeras que tal te ha parecido. Y que decoración le has hecho tu para tu momento más kuki!! 😉