El día de Nochebuena, nos vino a visitar Papa Noel, y para celebrarlo decidimos hacer estos pequeños brownies de Papa Noel. ¿A que están chulos? Pues además de chulos son deliciosos.
¿Quieres saber cómo los hicimos? Pues toma nota!!!!
Receta Brownie Papa Noel
Como bien se percibe consta de tres partes: el brownie, la nata montada y la fresa. Para hacer el brorwnie necesitamos:
- 500 gr de mantequilla
- 180 gr de chocolate con leche
- 8 huevos
- 600 gr de azúcar
- 240 gr de harina
- 200 gr de avellanas
Y la preparación muy sencilla, primero fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar e incorporamos la mezcla anterior. Tamizamos la harina y la incorporamos también. Y finalmente trituramos solo un poco las avellanas y las incorporamos a toda la mezcla. Listo. Ya solo falta poner en el molde previamente cubierto con papel de horno y a hornear.
En el horno previamente precalentado a 200 grados arriba y abajo sin ventilador. Unos 40 minutos. Pero el tiempo depende del horno y del tamaño del molde, así que vale más que lo compruebes con un palillo antes de retirarlo.
Una vez enfriado el brownie lo cortamos con un cortador circular, montamos nata con azúcar glass. Con 300 ml de nata será más que suficiente. Yo suelo incorporar una cucharada de azúcar por cada 100 ml de nata.
Y ya sólo falta montarlo todo. Eso sí, primero lavamos las fresas y les cortamos el rabito. Y a disfrutar se ha dicho!!!